Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Ballet#Danza#Danza clásica#Ballet nacional de danza#Cierre del ballet##noalvaciamientocultural##noalcierredelballetnacionaldedanza

Polémica por el cierre del Ballet Nacional de Danza

El director de la compañía, el bailarín Iñaqui Urlezaga, se manifestó muy contrariado por la la decisión del Ministerio de Cultura de la Nación
Polémica por el cierre del Ballet Nacional de Danza
Los bailarines reclamaron frente a la oficina de Avelluto | Foto: Twitter

Tras la inesperada disolución del Ballet Nacional de Danza por órdenes del Ministerio de Cultura, decenas de personas quedaron sin trabajo.

La polémica decisión del líder de esa cartera, Pablo Avelluto, provocó el malestar de muchas figuras del ámbito de la danza y el arte, entre ellos, el director de la compañía de Ballet, Iñaqui Urlezaga.

El aclamado bailarín posteó en su muro de Facebook una intensa crítica con respecto al escenario generado tras la medida gubernamental.

"Impotencia, tristeza, desolación, son las primeras palabras que vinieron a mi cabeza ayer cuando me comunicaron desde el Ministerio la decisión de bajar al Ballet Nacional Danza. El 'enojo' por supuesto también afloró en mí porque soy un ser humano, y así como el océano se formó gota a gota, este Ballet se estaba formando día a día, le faltaba seguramente mucho por crecer, pero fue mucho también lo que se logró en tan solo 4 años de existencia", escribió el pasado 10 de enero en su cuenta de la red social.

"¿Cómo no enojarme o rebelarme frente a la decisión que considero más contraria al arte? ¿Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad?", lanzó, muy dolido por la decisión del gobierno.

Por su parte, los artistas no se quedaron de brazos cruzados. Hicieron lo que mejor saben hacer: bailar. Con la consigna "No al vaciamiento cultural", 60 bailarines realizaron una exhibición artística con música clásica frente al Ministerio de Cultura, el pasado jueves 1 de febrero.

Los manifestantes reclamaron que el funcionario Avelluto mantenga las funciones gratuitas y las clases abiertas de danza clásica, para que el Ballet pueda seguir desempeñándose.

Ultimas Noticias