Polémica en Metro y medio: Sebastián Wainrach hizo su descargo al aire
Luego de lo sucedido en un programa de la semana pasada, donde un oyente reveló que había abusado de una mujer y sus compañeros no reaccionaron, el conductor abrió la emisión con un fuerte discurso
Sebastián Wainrach, conductor de Metro y Medio, programa de Radio Metro que se emite de lunes a viernes a partir de las 17 horas, retomó su rol en el medio tras el incómodo y polémico suceso de la emisión de la semana pasada.
“El error cometido el viernes es una oportunidad para disculparnos. Para corregirnos. Para redoblar la apuesta”, se expresó Wainrach a través de un sentido discurso con el que abrió el programa del lunes 28 de agosto.
"El feminismo es algo que se aprende y lo estamos aprendiendo. Tenemos la radio para aprender. Esta maravillosa radio que me hizo conocer a Dalia y a Peña. También me hizo conocer a Julieta Pink y a Pablo Fábregas, dos de mis grandes amigos de la vida. Pongo las manos en el fuego por ellos", sostuvo el conductor.
Además, resaltó el rol de Metro y medio como comunicador de noticias sobre la temática de la lucha contra la violencia machista. “Nos sumamos a cuanta causa consideramos justa. Apoyamos al feminismo y al colectivo 'Ni una menos' desde que se creó.
Nos hicimos eco de cada una de las campañas que se realizaron para reclamar por todas las mujeres abusadas, violadas y asesinadas por el machismo. Cubrimos todas las marchas del Día de la Mujer y del Ni una menos".
“Nuestro medio busca divertir y entretener, pero no está ajeno a las problemáticas que tiene esta sociedad. Los que trabajamos en este programa nos podemos mirar a los ojos y descansar tranquilos a la noche”, añadió, a modo de cierre y buscando la conciliación con todos sus compañeros tras el duro episodio vivido.
Una publicación compartida de METRO Y MEDIO (@metroymedio) el
Por su parte, la co-conductora Julieta Pink, quien protagonizó el programa mencionado junto a Pablo Fábregas, también tuvo su espacio de réplica al comienzo del programa: "Lamento muchísimo lo que pasó, pasé un fin de semana horrible. Por mí, por no haber detectado con años de radio lo que se estaba contando al aire dentro de esa sección que hacemos siempre divirtiéndonos, riéndonos".
"Nos descolocó el relato. Nunca registré de qué se trataba. No lo registré, jamás me podría reír de una cosa así, repudio profundamente la violencia machista. Es un error tremendo el que sucedió el viernes. Me hago cargo de lo que pasó, quiero que no se repita. Es nuestra responsabilidad colaborar para que se desnaturalicen este tipo de cosas”, enfatizó.
Finalmente, Fábregas también se dedicó a aportar su mea culpa: “Me equivoqué feo. En mi pasividad al aire fui cómplice de un abusador. Y traicioné a la vez todo por lo que vengo luchando hace años, tratando de ser un mejor hombre y resaltando el valor de la mujer”.