En Los ángeles de la mañana, mientras Cinthia Fernández dio detalles de un accidente automovilístico menor que sufrió, Pía Shaw contó que logró superar la amaxofobia, que es el miedo a manejar.
Al respecto, los especialistas difieren –según su orientación profesional– en el tratamiento, pero coinciden en que más del 80% de quienes la padecen pueden superarla con el tratamiento adecuado y que, si el miedo es sin fobia, el porcentaje es superior.
Al momento en que todos en el piso escuchaban atentons el relato de Cinthia, Pía interrumpió y orgullosa contó: "Aprovecho este momento automovilístico para decir algo. Yo ya salí manejando con el auto".
Las angelitas y el conductor celebraron el logro y acto seguido ella les explicó a los televidentes que, pese a que tenía un auto nuevo, padecía una fobia que le impedía manejarlo. "Durante los meses que no trabajé, aprendí para venir a LAM", comentó la periodista, que en diciembre dejó de formar parte del equipo de Informados de Todo (América).
Y sobre el tratamiento que realizó para superar su miedo, reveló que fue "a un psicólogo de autos": "Trabajamos lo que me pasaba al volante. Andaba con él al lado, me acompañaba y ayudaba". Además, Pía explicó: "Yo me subía pero después me agarraba algo, que no era ni miedo ni ataques de pánico, pero terminaba no saliendo o tomando un taxi".