Patricia Pacheco, habló sobre Rodrigo Bueno, su adicción, consumo y presiones: "Él se entregó de esa manera para poder mantener a todos"
"No daba más, con la cabeza, con sus problemas. Si no hubiera pasado esto, hubiera pasado de cualquier otra forma", contó presente en Seres Libres.
En su programa debut, inaugurando su segunda temporada, Gastón Pauls dialogó con Patricia Pacheco, sobre la adicción, consumo, y presiones del reconocido artista de cuarteto, Rodrigo "El Potro" Bueno, su ex pareja y padre de su hijo Ramiro.
"Cuando lo conocí consumía cocaína, consumía muchísimo, y tenía plata para hacerlo y tenía un entorno que consumían todos. En los momentos en el que él no estaba en ese consumo era un pan de dios, y después se transformaba en una persona mala", comenzó relatando en Seres Libres, el primer programa sobre testimonios y adicciones en la televisión argentina.
Patricia definió que Rodrigo estaba en un "estado de consumo", nada sencillo de frenar. "Es muy difícil dejar la noche, las chicas, y eso lo hacía alejarse de todos los problemas que tenía cuando estaba solo", sostuvo.
"Estaba hasta el cuello de problemas, de presiones y depresiones. No tenía libertad. Estaba sometido a un contrato, en el que había vendido todo. Él se entrego de esa manera para poder mantener a todos. Eran dueños de él", destacó.
Tal como cuenta su ex pareja, en sus momentos de consumo, Rodrigo "entraba en cuadro de violencia contra él mismo", que lo llevaba hasta golpearse y entrar en crisis de llanto. Sin embargo, Patricia destaca que lo importante es que cuando la gente lo escuche, lo escuche a él, "no a su imagen". "Era bueno, gracioso, valiente, fuerte, se cargaba al hombro mantener a un montón de gente, mantenía a su familia", lo definió.
El Potro falleció en un accidente automovilístico en la madrugada del 24 de junio del 2000 cuando se dirigía hacia Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires - La Plata. Estaba acompañado por Patricia, su hijo Ramiro, el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra, Fernando Olmedo, quien también murió.
"Lo último que hizo fue tomarse un pase", relató Patricia recordando los detalles de ese día. "La noche trágica, él tomó y esa noche había sido re oscura. En el peaje se empezó a poner loco, se paró a un costado meó, se tomó una cerveza, se puso a hablar con gente, y cuando volvió a subir a la camioneta sacó lo que tenía en el bolsillo tomó, convidó. Cuando pasa el peaje, le pasa esta camioneta lo hace como vibrar y el salió como tiro, empezó a levantar velocidad, me hice bolita y lo agarre al nene. Fue una cosa impresionante", relató.
"No puedo soportar el llanto y resisto, tuve que aprender a ser fuerte", expresó. Mientras que en otro fragmento habló de las charlas que tiene con su hijo, quien además fue uno de los productores de la película "El Potro: lo mejor del amor" (dirigida por Lorena Muñoz).
"A Ramiro ya se lo dije: 'No tomes porque en la sangre debés tener un patrón que no vas a poder dominarlo, entonces evitá eso. Yo te veo tomar a vos y me vas a conocer, porque no te quiero ver tomando porque no salís más de eso'. La cocaína es lo peor con lo que se puede topar una persona", concluyó.
Si te identificás con alguno de estos temas, o conocés a alguien que esté pasando por ello comunicate con la línea gratuita 141 que brinda asistencia anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año.