Mónica Gutiérrez despidió su programa tras cinco meses en la pantalla de El Trece. Lo que comenzó con un contrato que estimaba una duración de tres meses, y en el verano hizo peligrar su continuidad, se extendió para cerrar el ciclo este viernes 29 de mayo.
"Hoy quise venir, aunque sea por última vez, luego de haber estado tanto tiempo en un estudio remoto, que desde ya agradezco que me hayan dado la posibilidad de hacerlo. Qué experiencia conducir de manera remota, una cosa es salir con una opinión o una columnita, pero otra cosa es tratar de mantener el hilo de una conversación", comenzó diciendo la conductora al dar el cierre de Crónicas de la tarde.
El programa fue la apuesta personal de la conductora tras permanecer durante veintidós años en la pantalla de América. "Nos estamos despidiendo. Este programa empezó el 6 de enero y lleva cinco meses en el aire. La idea original era que sean tres, nos habíamos comprometido todos a que este sea un programa de trancisión durante enero, febrero y marzo, pero después la realidad es mucho más fuerte y potente que toda otra cosa. No hay ficción que atrape más que la realidad, y nos llevó puestos", sostuvo.
A fines de enero, el número de rating generó la posbilidad de levantar el programa pero durante la emisión siguiente las cifras aumentaron y el público le hizo llegar a la conductora su cercanía a través de las redes.
"Ningún primer programa se parece a los que vendrán, en este programa ni hablar. ¿No tuvieron la sensación de que estaban en una tabla de surf? Todo el tiempo, y en algún momento esa tabla de surf estuvo sobre un tsunami", siguió Gutiérrez en su mensaje de despedida.
Además, la periodista no olvidó dedicar un fragmento de su despedida a la cobertura del crimen de Fernando Báez Sosa, tema principal que marcó la mayoría de los programas de su agenda.
"Hemos hecho un programa periodístico, fue Mandarina (productora de Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández), a quien desde ya le agradecemos la convocatoria para dar nuestra impronta periodística a este espacio. La realidad nos aportó temas tan vibrantes como los que hablamos hoy, y ni hablar del crimen de Fernando. En algún momento pensé que alguien me había puesto en este programa porque venía ese caso, como que algo me trajo hasta aquí. Después vino la pandemia y nos tocó cumplir otra tarea", mencionó.
"Acá estamos, hasta la próxima", cerró Gutiérrez dejando abierta la puerta de su continuidad trabajando en los medios en otro futuro programa.