Horacio Cabak: "Por defender a mis hijos soy capaz de decir cualquier cosa, por eso lo entiendo a Marcelo"
El conductor de "La Jaula de la Moda" dialogó en exclusiva con Filo News para hablar de su trabajo menos conocido. Además, habló del comentado vestido que Mica Tinelli le hizo a Juliana Awada y dijo una frase para la polémica
Filo News presenció dicha disertación y habló a solas con Horacio Cabak sobre su presente laboral y personal. Además, sin querer queriendo,el conductor de "La Jaula de la Moda" dio una frase ambivalente sobre la polémica que gira en torno alvestido de Micaela Tinelli.
Estás en "La Jaula de la Moda", en radio, ¿qué es lo que más disfrutás de tu día a día?
A mí me gusta todo lo que hago porque trato de hacer cosas que me divierten, que me hacen bien. Tengo un trabajo que por ahí no se ve mucho que es el que hago con algunas empresas, a nivel corporativo, en la parte de comunicación.
¿Qué hacés ahí exactamente?
Ahí ayudo a las empresas en los lanzamientos de productos, en los eventos con el personal. Me gusta mi trabajo de ayudar con mi experiencia de comunicar algo. Hoy que lo estuve acompañando a Estani, él es un gran comunicador, que tiene mucha experiencia en lo que hace, pero me gustó venir a acompañarlo y ayudarlo con algún intercambio de idas y vueltas, es mucho más difícil hacer un monólogo que hacer una conversación, básicamente eso es lo que yo hago en muchos aspectos y con muchas empresas.
Y si te tuvieras que definir, ¿cómo lo harías? Teniendo en cuenta que pasaste por el rubro de la moda, además de la conducción. ¿En qué rubro te sentís más identificado?
En el rubro de la moda, como modelo trabajé muy poquito. Trabajé 5, 6 años, pero eso me ayudó a que yo descubra los medios y los medios me descubran a mí, que por ahí mi búsqueda hubiera ido por otro lado, estudiando Arquitectura, después Publicidad, entonces no tenía como objetivo conducir un programa de televisión. Yo me parece que soy un comunicador, soy un conductor. Me gusta interactuar, me gusta hacer algo para la persona que tengo al lado o el producto que tengo al lado se luzca, se diferencie, se vean las ventajas. Yo creo que mi trabajo es ese: comunicar.
Me imagino que “La Jaula de la moda” te debe dejar un vicio, desde la crítica de la moda, de cómo la gente se viste. ¿Es así? ¿Lo tenés incorporado en el día a día eso o no?
No, en realidad hay cosas que me sirvieron porque al estar tanto tiempo vinculado con la moda y cuando me dijeron de trabajar con la moda, dije: “Basta ya me cansé, con el cambio de ropa. No me vengan a hacer esto” y medio que me había quedado en ponerme lo que me resultaba cómodo y está buena la visión que tienen los chicos que trabajan conmigo porque están muy en el día a día, y escuché la sugerencias pero a mí no me cambiaron la forma de vestir.
¿Cómo definirías tu estilo? ¿Seguís algún diseñador en particular o sólo priorizás el estar cómodo nada más?
Soy un clásico contemporáneopodríamos llegar a decir. Yo soy como muy clásico, muy deportivo, pero me visto así todo el tiempo. Hoy por ejemplo, estoy con un jean, con unas zapatillas negras, con remera negra y una campera de cuero. Igualmente, está bueno saber cuál es el jean que te queda bien, entre otras cosas. No me vuelvo loco, no soy un gran consumidor de moda, pero lo que me pongo me gusta que me quede bien, me gusta verme bien y básicamente es uno de los instrumentos que tengo a la hora de trabajar, que es comunicar.
Yo creo que es un tema complicado porque termina involucrada la primera dama y una figura internacional. Ese vestido es un clásico, me parece que lo que llamó la atención fue que ese clásico lo había usado la reina con el mismo color y era muy parecido. Si ella lo hubiera usado en una fiesta o en otro evento, me parece que no hubiera hecho tanto ruido porque ese tipo de diseño, ese largo, ese péplum que tiene adelante, esos voladitos se hicieron un montón de veces y sobretodo,el color era muy parecido. Si hubiera sido otro color, no hubiera habido tanto problema.
¿Qué pensás acerca de que Marcelo Tinelli en la defensa de su hija haya comparado la marca Ginebra con marcas como Dior o Chanel? ¿Creés que están compitiendo al mismo nivel estas marcas?
Yo igual a la hora de defender a mis hijos soy capaz de decir cualquier cosa, así que lo entiendo a Marcelo.
Ya que te definís como comunicador, ¿cuál es el mensaje que querés transmitir con tu presencia en el trabajo, por ejemplo, con las empresas? ¿Qué es lo querés transmitir a la gente?
Yo quiero transmitir esperanza, transmitir buena onda. Trato de comunicar y de pararme en los beneficios y no en las dificultades, trato de mirar siempre el costado positivo. Me parece que es eso lo que nos impulsa y nos da algún tipo de destino.
De esta manera, Horacio Cabak habló sobre su trabajo menos conocido: la comunicación corporativa, de cómo transita su presente, que parece muy alentador.
Por otro lado, esgrimió su punto de vista respecto de una polémica que se desató a raíz del increíble parecido entre el vestido de Juliana Awada y la reina de España, Letizia Ortiz.