Fuerte mensaje de Ricky Martin: "Parece una película de ciencia ficción"
El artista puertorriqueño compartió un sentido video en el que habló del avance del coronavirus y expresó su indignación frente a quienes minimizan la situación y no cumplen con el aislamiento obligatorio.
El cantante Ricky Martin se encuentra junto a sus hijos en Estados Unidos, recluído en su domicilio y acatando el protocolo mundial para evitar que continúe propagándose el virus COVID-19, que día a día registra más casos de personas infectadas.
Allí -como en diversas regiones del mundo- la situación es crítica según el reciente recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional, el país registra 10.000 casos positivos, y suma 154 muertos por el patógeno.
En este contexto, dentro del que rigen los protocolos de emergencia de los diversos países con la finalidad de frenar el avance del virus. Es así como el artista puertorriqueño sintió la necesidad de expresarse, de resaltar la labor de los trabajadores de la salud y para visibilizar su indignación hacia quienes no cumplen con el aislamiento preventivo.
"Qué loco todo esto, parece una película de ciencia ficción", comenzó reflexionando, vestido con un buzo donde se lee la frase: "Más amor, menos odio", y mostró su cambio de look que no resultó como su hijo esperaba; la cuota de humor para el severo momento que el mundo atraviesa.
"Lo peor de todo es que tenemos poca data. Sólo tenemos 11 semanas de data. A eso añádanle un poco de negación de mucha gente que no tiene idea la magnitud de este problema. Escuché mucha gente diciendo: 'Sólo afecta a los de la tercera edad; yo no tengo problema, soy joven'", comentó visiblemente ofendido.
Es así como compartió una experiencia personal y mencionó que muchos de sus amigos que han sido contaminados y que "viven una situación horrible". "Acabo de salir de un estudio de parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos que dice que el 20% de los pacientes que han sido hospitalizados van de la edad de los 20 años a los 44. O sea que la teoría que le va a afectar a nuestros padres y abuelos, ya quedó atrás", sostuvo.
"Lo que si sabemos es que la única manera en la que tú paras un virus es con cuarentena severa y radical, porque este virus no tiene compasión con nosotros. Nuestra única protección es el aislamiento social. Desafortunadamente hay gente que está en las calles, playas, que va a restauntantes", repudió Ricky y tildó a esas personas de "brutos", "ignorantes", "sin empatía" y "criminales".
Además destacó el rol de los trabajadores de la salud. "Hablo en nombre de esos doctores, médicos, paramédicos, enfermeras que están ahí exponiendo su vida y a sus familiares simplemente por el amor a su carrera y a la humanidad. Cuídense", se solidarizó.
"Sigamos en calma y con paciencia pero no seamos ingenuos. El único control que tenemos es nuestra decisión (...). Tú quedate en casa, no seas irresponsable. Mi suerte depende de tí, y tu suerte depende de mí", cerró.
Cabe destacar que no es la primera vez que el artista -siempre comprometido por las causas sociales- se expresa en favor de que se combata la pandemia. Días atrás utilizó justamente su llegada a decenas de personas con mensajes de concientización.