"Gracias a todos por dejarme vivir en sus corazones durante tantos años", dijo Fito emocionado al terminar un show súper vibrante que duró dos horas y veinte minutos.
Fito Páez presentó su nuevo disco "La ciudad liberada" de la mano de Diego Olivero (el bajo), Juan Absatz (los teclados), Gastón Baremberg (la batería) y Juani Agüero (guitarra eléctrica).
Ni el temporal meteorológico pudo con Fito Páez ni con Fabiana Cantilo, la invitada estrella del show cierre en el Luna Park, con quien cantó a dúo "Brillante sobre el mic", entre otros temas.
Al ritmo de "Ciudad de pobres corazones", la platea comenzó a calentar la previa a un show que hizo vibrar el Luna. Fito puso las reglas y la gente se copó.
"Anoche fue muy arriba. Siempre me gusta que el segundo sea mejor", planteó Fito Páez y puso la vara más alta para los miles de asistentes que llegaron al lugar: con sus familias, novios, amigos, solos: "Cantemos todos, todas, todes juntos", dijo.
"La ciudad liberada", "Aleluya al sol" y "Wo Wo Wo", fueron algunas de las nuevas canciones que se tocaron, pero no como no podía ser de otra manera, llegaron los clásicos de siempre.
"11 y 6", "Naturaleza sangre", "Amor después del amor", "Dos días en la vida", "Tumbas de la gloria", "Circo beat", "Brillante sobre el mic", "El diablo de tu corazón", "Mariposa tecknicolor", formaron parte del cancionero de una noche muy emotiva.
¿El final de la fiesta?
Al terminar la presentación, Fito Páez junto a todo su equipo se quedó arengando a las plateas que estaban hambrientas de seguir cantando.
Todas las voces se fundieron y cantaron a coro: "Y dale alegría, alegría a mi corazón. Es lo único que te pido al menos hoy. Y dale alegría, alegría a mi corazón. Afuera se irán la pena y el dolor. Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán".
Y las sombras no estuvieron. Se opacaron con la alegría y euforia de una noche mágica en la que Fito y su gente unieron sus voces en una.
¿La frutillita del postre? La marchita anti M no faltó y cuando la gente se retiraba del lugar, se escuchó el grito pelado y desesperado del "hit del verano".