¡Exclusiva! Macarena Suárez, quien interpreta a Luz en ADDA, nos contó cómo se vive el final de esta historia
La interprete de Luz Novikov en ADDA habló en exclusiva con Filo News: cómo están viviendo este gran momento y qué fue lo que más le gustó de su personaje
Macarena Suárez Dagliano, tiene 24 años y empezó a estudiar actuación a los 16, "creo que fue amor a primera vista, nos enamoramos mutuamente: la actuación y yo". Ella siempre supo que quería ser actriz, pero se manifestó más aún cuando empezó a estudiar y conoció lo que era realmente.
Hoy comparte la pantalla de Telefe junto a sus compañeros de elenco en ADDA, la serie teleivisiva que atrapó a miles de tele-espectadores. Su personaje es el de Luz Novikov,"una chica de familia humilde y trabajadora, que lucha para y por tener todo lo que tiene".
Ella vive una gran historia de amor junto a Manuel Ramos, quien interpreta a Fede, hijo del dueño de la pesquera donde trabaja Luz. Más allá de sus diferencias sociales, ellos saben afrontar cualquier obstáculo y logran ser felices juntos.
Novela que, no sólo cautivó al público, sino que a todo su equipo. Ayer, la autora publicó cómo vive el final de este enredado relato. Pero sus propios protagonistas también sienten todo muy a flor de piel, más aún luego del capítulo clave de anoche: "La verdad que es una mezcla de sensaciones porque después de tanto esperar se sabe quién mató a Carolina. No quiero que se termine la tira porque me gusta prender la tele y ver que se emite un programa del que soy parte", confesó Maca.
Un misterio que se develó ayer por la noche, pero que le quitaba el sueño a muchos: "Me pasaba algo muy gracioso, me llegaban muchos mensajes preguntándome quién la mató, con hipótesis y con promesas de la gente, como por ejemplo: ´te juro por mis hijos que no le digo a nadie, pero por favor contame quien fue´", nos confesó Macarena.
Ahora "solo resta esperar y ver los últimos capítulos", para ver realmente qué sucederá con la gran confesión de uno de sus protagonistas, el verdadero asesino de Carolina.
CONOCÉ MEJOR A MACARENA SUÁREZ
¿Cómo llegaste a ADDA? ¿Qué fue lo que más te gustó de hacer la tira? ¿Cómo fue tu relación con tus compañeros y que se sintió trabajar junto a grandes personalidades del espectáculo argentino?
A ADDA llegue después de varios casting. Yo había hecho el año anterior CAST, que es un centro artístico de formación de Telefe. Para entrar en cast presentabas un video contando una anécdota, y el año que yo me inscribí como 9 mil personas también lo hicieron. Así que después de varias instancias de castings/entrevistas quedé en un grupo de 20 personas que tomamos clases de canto baile y actuación.
Tengo muchas cosas positivas para decir de mi experiencia por la novela, fueron 6 meses de grabación, un lugar de mucho entrenamiento, donde tenes que estar mas aquí y ahora que nunca, construyendo mucho con el otro y no solo prestando atención en tu compañero sino en el entorno, en las cámaras, en los pies, en las luces, en el vestuario, en el sonido, en las acciones, y que después de todo eso salga algo creíble. ¡Sin dudas un gran desafío!
Mi relación con mis compañeros fue muy buena, todos grandes compañeros y muy generosos. Hay algo extraño que se genera, son personas que uno "está acostumbrado" a conocer su vida a través de las revistas en la peluquería, por poner un ejemplo, y cuando los saludás y entrás en el ritmo del trabajo los humanizas dejás de verlos en la tapa de revista y los sentís colegas. Obvio que muchos tienen más experiencia y está buenísimo nutrirse de ellos, así como nosotros, los jovenes de la novela, también le daremos algo a ellos de lo que se nutran, ¡o eso espero!
Contanos un poco sobre tu personaje en ADDA.
Mi personaje en la tira se llama Luz Novikov. Es una joven sumisa, con principios, fue madre adolescente y tuvo que empezar a trabajar desde muy chica. Perdió a sus padres y lo que tiene es a su hermano mayor, además de a su hijo y sus sobrinos. Nunca se da por vencida y no pierde la esperanza de estar mejor cada vez.
Me sentí cómoda y me hicieron sentir cómoda. Laila Duschatsky fue la coach que tuvimos en la tira, y la verdad que fue una suerte tenerla, es muy importante tener a alguien que te guíe y te acompañe en el proceso, uno al director no le puede ir con todas sus inquietudes y Lai la verdad es que fue un brazo fundamental en el trabajo.
Lo bueno de mi personaje es que pasa por muchos estadíos, tiene varias escenas con diferentes calidades, atraviesa situaciones de felicidad, tristeza, soledad, muerte, amor, sexo. Lo que más me costó de hacer a Luz fue la sumisión que ella tiene, siempre pide permiso, y está atemorizada porque no sabe que es lo que puede pasar.
¿Es tu primer ficción en la pantalla chica?
Sí, es mi primer ficción en la pantalla chica. Nunca había hecho ni un bolo en la tele, arranqué con un personaje que aparece en el capítulo 19 y va hasta el final de la tira. ¡Ojalá sea la primera de muchas, voy a seguir trabajando para eso!
¿Qué más haces además de la actuación?
Varias cosas. Hago yoga, voy a terapia, ando bastante en bicicleta, tomo clases, voy al cine, al teatro. En fin, ¡muchas cosas!
¿Cómo te definís en una palabra? ¿Por qué?
Trabajadora, porque soy una persona inquieta, porque me interesa pensar que si uno tiene constancia y perseverancia consigue las cosas que uno anhela, porque creo en los procesos no en las cosas mágicas, es algo constante, algo de todos los días.
¿Qué proyectos hay en vista?
Actualmente estoy actuando en una obra de teatro "Las Viajantes", obra escrita y dirigida por Ezequiel Tronconi. Estamos todos los lunes a las 21 hs en el teatro del Abasto, Humahuaca 3549 - CABA.
Después estoy abierta a posibilidades y a cosas que aparezcan, hago publicidad y ojalá aparezca haga algo de cine, estoy trabajando para eso. Todo lo que este relacionado a la actuación sera bien recibido.
¿Qué es lo más importante en tu vida y por qué?
Lo mas importante es sentirse bien con uno mismo, y saber que uno es su mejor compañía. Por otro lado otra cosa muy importante para mí son los afectos, la gente que uno quiere, o las cosas de lo que uno quiere rodearse. Nutrirse de los otros, dar y recibir.
¿Con qué soñás?
Sueño con conocer el mundo, viajar mucho durante toda mi vida terrestre. Si vamos a soñar soñemos en grande.