Evangeline Lilly se disculpó públicamente sobre sus dichos sobre coronavirus, a través de un descargo en redes sociales, donde se refirió a la importancia del aislamiento social y la cuarentena.
"Quiero ofrecer mi sincera y sincera disculpa por la insensibilidad que mostré en mi publicación anterior ante el sufrimiento y el miedo muy real que ha invadido el mundo a través de COVID19. Los abuelos, padres, hijos, hermanas y hermanos están muriendo, el mundo se está uniendo para encontrar una manera de detener esta amenaza muy real, y mi silencio resultante ha enviado un mensaje despectivo, arrogante y críptico", afirmó.
Luego, añadió: "Mis disculpas directas y especiales a los más afectados por esta pandemia. Nunca quise hacerte daño. Cuando escribí esa publicación hace 10 días, pensé que estaba infundiendo calma en la histeria. Ahora puedo ver que estaba proyectando mis propios miedos en una situación ya traumática y temerosa".
"Me duele la pérdida de vidas en curso y las decisiones imposibles que los trabajadores médicos de todo el mundo deben tomar al tratar a los afectados. Estoy preocupada por nuestras comunidades, pequeñas empresas y familias que viven de un sueldo a otro, y estoy tratando de seguir recomendaciones responsables sobre cómo ayudar. Como muchos de ustedes, temo por las consecuencias políticas de esta pandemia, y rezo por todos nosotros", cerró.
Recordemos que, días atrás, la actriz de Marvel fue repudiada por cientos de personas al minimizar la enfermedad: "Acabo de dejar a mis hijos en el campamento de gimnasia. Todos se lavaron las manos antes de entrar. Están jugando y riendo (...) Todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante".