El dolor de Hugh Jackman: la pérdida de un amigo y los incendios en Australia
El actor comenzó el año nuevo con dos desgarradores mensajes que compartió ante todos sus seguidores.
Transitamos los primeros días del año y por ello las redes sociales todavía muestran posteos de reflexión, balances y proyectos para encarar. Sin embargo, no dejan de ser un medio de expresión y toma de conciencia.
Es en este contexto que el actor australiano Hugh Jackman compartió dos desgarradores mensajes por el presente que se encuentra atavezando: por un lado la pérdida de uno de sus mentores y amigos, y por otro, los incendios que afectan a su país natal.
"La semana pasada perdí a un querido amigo y sin duda una de las mayores influencias para mí como actor, tanto en el escenario como fuera de él: Lisle Jones. Siento una enorme gratitud hacia él como maestro y mentor. Su profundo amor por el arte de actuar era palpable, su generosidad inigualable", expresó el actor.
Jackman asegura que lo "echará mucho de menos". "Deja un legado y un conocimiento que pasará a las generaciones futuras de actores. Una vez dijo: 'Cualquier persona en este planeta en su día, cuando todo va bien, puede ser un gran actor'. ¡Los próximos tres años son aproximadamente el otro 90% del tiempo! Lisle Jones, te estoy eternamente agradecido", lo recordó con una foto en su cuenta de Instagram.
Los incendios en Australia
"Queremos expresar nuestra profunda gratitud a las personas en Australia que están luchando contra estos devastadores incendios forestales. Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país", lamentó el actor, reconocido por varios personajes, entre ellos Wolverine (de Marvel).
Desde octubre, Australia sufre los incendios forestales que afectaron a más de 5,36 millones de hectáreas y más de 1.400 casas destruidas, y terminaron con la vida de 480 millones los mamíferos, aves y reptiles.
Por este motivo, la Armada de Australia comenzó a rescatar a personas que quedaron atrapadas, y diversos organismos actúan para asistir a víctimas y proteger a los residentes.