Desde la plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, la vicepresidenta aseguró que "la seguridad del Atlántico Sur no puede quedar en manos de una potencia extracontinental".

Victoria Villarruel pidió iniciar "un proceso de malvinización"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las semejanzas son indiscutibles. Si bien en el filme inglés Billy Elliot, la atención y la historia se enfoca sobre todo en el personaje del pequeño bailarín de 11 años, mientras que en El Maestro el foco de la trama está orientado hacia Pratt, la ex primera figura del Teatro Colón, la película extranjera y la nueva miniserie de la televisión argentina comparten muchos elementos en común.
En el caso del filme de Stephen Daldry del 2000, Billy es un nene de bajos recursos y sin madre que es llevado por su padre a practicar boxeo, pero en el mismo gimnasio en el que entrena, se ve atraído por probar una clase de danza clásica dirigida por Julie Walters, una ex bailarina de renombre.
Sin haber practicado jamás en su vida, es recibido con risas y burlas de sus compañeritas en la clase debido a su torpeza y falta de técnica.
Sin embargo, la maestra se apiada de él y comienza a formarlo al descubrir su pasión por la disciplina y el potencial que comienza a asomar, a medida que el chico gana confianza en sí mismo y capacidades.
Avanzada la película (queremos evitar los spoilers, aunque este detalle no es algo que no se pueda saber), el joven visualiza la posibilidad de aplicar para una beca en un importante instituto de danza de Londres, por lo que será ayudado por su profesora para lograrlo, entablando un vínculo más fuerte.
Por otro lado, en El Maestro, como pudimos observar los primeros capítulos, la historia es muy similar: nos muestra la vida de Luisa Galarza, una joven de 24 años de familia muy humilde, discípula de una maestra que acaba de fallecer y que, a la vez, le es recomendada al implacable Pratt como alumna para que la prepare para, claro, una beca muy competitiva y exigente.
En El Maestro el boxeo también tiene un rol importante. Si bien no es Luisa la que lo practica, lo hace su novio y es uno de los espacios que ella utiliza para ensayar.
Casualmente una escena icónica de Billy Elliot en la que él le muestra a su papá sus dotes de bailarín (para quien en su momento fue un disgusto que él practicara ballet), está grabada en el mismo contexto que el final del primer capítulo de El Maestro, donde Pratt descubre a Galarza bailando subida al ring.
Desde la plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, la vicepresidenta aseguró que "la seguridad del Atlántico Sur no puede quedar en manos de una potencia extracontinental".
Actualidad -
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -