Pronto se cumplen casi noventa días desde que rige en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio para aplacar la curva de contagios contra el coronavirus. Esto es, que a menor circulación y conglomeración de personas en un lugar, disminuyen las posibilidades de contagio por COVID-19.
A punto de llegar a los tres meses de confinamiento, se dan casos de quienes deciden no cumplir la cuarentena por diversos motivos. En este sentido, trascendió el caso de una familia que fue identificada por llevar a sus hijos escondidos en el baúl del auto para trasladarse a la casa de su abuelo.
La pareja se trasladaba por la Autopista del Buen Ayre cuando fueron detenidos por la Policía en un control de rutina. Al notar que estaban nerviosos, revisaron el auto y fue entonces que hallaron a los menores de 13 y 11 años escondidos. El objetivo era ir a ver a su abuelo en el día de su cumpleaños.
Al tratar este tema en Telefé Noticias, la conductora Cristina Pérez avaló el comportamiento de la familia. "La verdad es que es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. Hace un ratito, cuando veíamos al matrimonio que los detienen, que les abren una causa, que llevaban a los chicos en el baúl. A uno le parece una locura, ¿pero qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños. O sea, es durísima la situación que estamos viviendo", comenzó diciendo.
"La urgencia sanitaria. Y también, por momentos, angustia pensar que mientras la gente tiene esta restricción, los delincuentes hacen lo que quieren. Porque parece que para ellos no hay cuarentena", añadió.
Minutos después, su nombre se convirtió en tendencia en Twitter con decenas de comentarios a favor y en contra, cuestionando sus palabras, una forma de militancia contra el aislamiento preventivo.
Recordemos que semanas atrás, en el mismo programa, su compañero Rodolfo Barili, protagonizó un descargo luego de que una joven tratara de viajar para ver a su pareja, distanciados por la cuarentena y publicó su viaje en Instagram. "¡Qué estúpida, por Dios!", manifestó el conductor.
"Perdón, pero hay que ser estúpida. La policía, que tiene que estar cuidándonos a todos, te tiene que llevar a tu casa... Vos haciéndote la tarada y trasmitiendo por Internet. Te creés una viva bárbara. Te quedó una causa penal", sostuvo en dicha oportunidad.