Conocé un poco más a Niko Falero, el cantante uruguayo al que Sebastián Yatra le dio el visto bueno
El artista colombiano, Sebastián Yatra, compartió en su cuenta oficial de Instagram un video en el que Niko cantaba un tema suyo. Filo.news se contactó con el cantante uruguayo y nos contó sobre su música. ¡Mirá!
“Vuelve” es uno de los últimos sencillos que lanzó Sebastián Yatra, el joven cantante colombiano que ha causado furor a lo largo del mundo. Tema que cantó Niko Falero, el cantante uruguayo que de algún modo fue felicitado por Sebastián.
¿De qué manera? El artista reposteó la publicación del cover que Nicolás había compartido en Instagram. “¡Eso fue una locura! Se dio todo de manera casual, incluso le había comentado una foto el día anterior para ver si subía mi cover, a modo de broma, nunca pensé que lo fuera a hacer”, expresó el joven de 22 años en exclusiva con Filo.news.
Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el
"Sin dudas es un empujón enorme, más para mí que no tengo ni productora o manager que me respalde y apoye. Estas cosas son las que motivan aún más a seguir adelante. No todos los artistas famosos le dan tanta exposición a otro menos conocido, tuvo mucha repercusión y estoy muy agradecido", se sinceró.
"Actitudes como ésas demuestran la calidad humana de Sebastián"
Y recordó que otros artistas ya habían comentado sus covers o reposteado algún video: "Joey Montana reposteó uno y algunos otros como Reik y Beret también hicieron comentarios de mis videos, pero ninguno tuvo tanto alcance y repercusión como el de ´Vuelve´".
Nicolás Falero tuvo afición por la música desde chico, en su infancia se la pasaba frente al televisor cantanto las canciones de aquel momento: "Me acuerdo que era fanático de ´Avanti Morocha´ de Los Caballeros de la Quema; además, creo recordar que mis padres la habían grabado en un VHS y la ponían en un loop continuo porque me fascinaba cantarla", nos contó.
"Mi papá influyó mucho en que me gustara tanto la música. Me contaron que desde antes de nacer él cantaba y tocaba la guitarra frente a la panza de mamá y muchísimas veces, de bebé, me dormían bailando en sus brazos", relató con añoranza.
Y al ir creciendo de a poco se fue despertando aún más su interés por el canto y algunos instrumentos musicales. "Comencé a hacerlo de manera profesional más o menos a los 16 años cuando empecé a cantar como solista en boliches, eventos y fiestas", rememoró.
Ha realizado temas con otros artistas como Fer Vázquez, Migrantes, Victoria Solé, y ha escrito canciones con varios músicos que son amigos de él, porque reconoce que le encanta mezclar los diferentes estilos de composición para poder armar algo distinto a lo que puede llegar a ser uno sólo.
"Creo que componer entre dos o tres potencia muchísimo el producto final y el proceso está buenísimo"
"Todos los temas que he sacado hasta ahora (salvo algunas colaboraciones) son escritos por mí. Muchas veces me inspiro en situaciones que me hayan pasado, generalmente ahí salen los más románticos; otras veces me imagino historias que puedan ser comunes o llamativas, para que la gente se sienta identificada o atraída por las mismas... que les llame la atención", dijo en referencia a sus creaciones.
En cuanto a su estilo musical contó que: "Hoy en día apunto más al reggaetón, o pop urbano, pero tengo una debilidad especial por las baladas y los temas lentos, incluso la mayoría de mis covers, si no todos, son en un formato acústico, siento que las letras se pueden expresar y sentir más, de esa manera".
Su gran sueño es lograr que la gente se divierta, se identifique y cante sus canciones. "Me gusta ir paso a paso, disfrutando el camino, que es bastante complicado y divertido a la vez... Que haya personas que me escuchan o hasta se emocionan con letras que hago ya es uno de mis sueños cumplidos", concluyó en diálogo con Filo.