Campeón olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y recorrido por 4 equipos de la NBA, la liga más importante del mundo. Eso es sólo parte del CV de Carlos Delfino, nuevo basquetbolista de Boca Juniors.
Con la 10, una de las figuras de la Selección Argentina fue presentada en La Bombonerita. Primero, el confeso hincha de Unión de Santa Fe se sacó una foto junto al Presidente Xeneize, Daniel Angelici, que fue subida a las redes sociales.
Posteriormente, el Lancha se hizo presente en el microestadio de básquetbol del club y respondió preguntas a la prensa. "No sé si voy a jugar mañana", dijo con respecto al encuentro que tendrá a su flamante conjunto como visitante frente a Ferro.
Además, Delfino afirmó que lo único que quería era volver a jugar al básquet y se mostró ilusionado por la posibilidad de hacerlo en la Liga Nacional: "En algún momento tenía que volver a jugar, me operé todas las veces que me operé para volver a jugar al básquet".
El nuevo refuerzo confirmó que viene a dar una mano con la situación que atraviesa el equipo azul y oro, que se encuentra comprometido en las últimas posiciones.
Delfino vistió las camisetas de Toronto Raptors, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Houston Rockets en la NBA, pero no tuvo demasiados minutos debido a una durísima lesión en su pie derecho que necesitó de varias operaciones.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti