En una nueva operación histórica en un mercado de pases tremendo, Paris Saint-Germain se quedó con uno de los futbolistas más queridos de la temporada, al fichar al francés Kylian Mbappé del Mónaco, en un movimiento que despertó la polémica.
Después de haber conseguido a Neymar por 222 millones de euros, el conjunto parisino vuelve a causar un terremoto en el mercado futbolístico, en el que podría infringir las reglas del Fair Play financiero.
¿Cómo se realiza el pase? El club que maneja el magnate Nasser Al-Khelaïfi se quedará con la cesión de Mbappé y tendrá una opción de compra obligatoria de 180 millones más variables.
Según informó el diario español Marca, el salario del delantero de 18 años sería de 15 millones de euros anuales.
El Fair Play financiero, una medida que intenta que los clubes no tengan deudas no sostenibles, obliga a los clubes a gastar un máximo de 5 millones de euros más de lo que ingresan por un período de evaluación, aunque se permite hasta 30 millones si hay un pago directo del propietario del club.
En este caso, con la multimillonaria compra de Neymar, el PSG estará obligado a vender al menos un jugador para recuperar algo de dinero y no incurrir en una penalización.
De esta forma, el equipo de la capital francesa se queda con las dos joyas más codiciadas del mercado, con la intención de ganar la UEFA Champions League de una vez por todas. ¿Podrá?