Mientras se está corriendo la tradicional Vuelta a San Juan, un episodio fuera de lugar por parte de uno de los competidores empañó el certamen de ciclismo más importante del país.
Una empleada de un bar del centro de la ciudad denunció que fue abusada por el belga Iljo Keisse, uno de los ciclistas más destacados de la prueba que integra el equipo Quick Step (en el que también está el argentino Maximiliano Richeze), quien apoyó los genitales en el cuerpo de la mujer cuando posaban para una foto.
Luego de entablar diálogo con los ciclistas y enterarse que iban a competir en la Vuelta de San Juan, ella les pidió una foto. "Ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así“, contó la joven en diálogo con el diario Telesol.
Tras el episodio, la empleada se dirigió a la comisaría 1ª y realizó la denuncia, al menos con la esperanza de que sancionen a Keisse. "Esto es Argentina y no va a venir a hacer lo que quiera. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo”, sostuvo.