Con solidez y juego de alto vuelo, Roger Federer se reinventó en este 2017 y se metió en su segunda final de Grand Slam sobre dos jugados (ausente en Roland Garros) para continuar rompiendo records. Ahora, va por el mote de máximo ganador de Wimbledon.
En un duro encuentro frente al checo Tomas Berdych, el "Maestro" supo tomar el control en los momentos clave de los primeros sets que se definieron en el tie break, ambos 7-4. En el tercer parcial, el suizo logró mantener el quiebre en su favor y lo cerró 6-4.
Con esta nueva victoria, Roger alcanzó su 11va final en Wimbledon, convirtiendosé en una nueva marca de la competencia, y también la 29° en Grand Slams, obviamente, otro récord. Además es el segundo jugador más veterano en llegar al encuentro definitivo con 35 años y 342 días.
En la final estará Marin Cilic, que también tuvo un regreso triunfal en el circuito ATP y buscará arrebatarle la corona al favorito de las apuestas y los fanáticos. Sin embargo, el historial favorece a Federer 6-1, que lo derrotó en el último encuentro sobre césped.
La victoria del próximo domingo significaría la segunda en Abiertos para el croata (US Open 2014), mientras que para Federer sería la octava en Wimbledon (único en alcanzarlo) y la 19° entre todos los torneos grandes del circuito.