Si hay un amor fiel y digno en el mundo del fútbol, ese es el de Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid. La afición, los dirigentes, el club en sí adora al "Cholo" y, en este día tan especial, el actual entrenador lo recordó a través de las redes sociales.
El 27 de julio no es una fecha más para Simeone. Fue un día como hoy de 1994 cuando firmaba su vínculo con el Atlético de Madrid. Aquel día se convirtió en jugador del "colchonero", hoy es ídolo y leyenda.
Simeone disputó 123 partidos con el equipo madrileño entre 1994 y 1997. Fue importante para alejar al equipo del descenso en su primera temporada, pero en 1996, fue vital para conseguir el doblete: título de liga y Copa del Rey. De hecho, marcó el primer gol ante Albacete en la última fecha para darle el campeonato.
Se fue en 1997 y estuvo hasta 2003 en el fútbol italiano. Volvió al Atlético y jugó otros 47 partidos donde se desempeñó más como jugador defensivo.
En 2011, ya retirado como jugador, firmó contrato para convertirse en entrenador del "Colchonero". Si antes ya había dejado un gran recuerdo y se había convertido en ídolo como futbolista, como técnico se convirtió, sin lugar a dudas, en leyenda.
En su primer año, logró consagrarse campeón de la UEFA Europa League derrotando a la final al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Meses después, ganó la Supercopa de Europa. En 2013, logró la Copa del Rey y en 2014, la liga española, tras 18 años sin consagrarse en dicho torneo; esa última vez, él estaba como futbolista.
Como toda persona tuvo que atravesar los golpes duros. Perdió dos finales de UEFA Champions League y ambas ante el clásico, Real Madrid. Pero, más allá de ello, el amor propio del "Cholo" y la devoción de la afición por él, son más fuertes que las derrotas. Por ello, hoy cumple 23 años de aquella firma de contrato y de una unión inseparabale.