Ya se terminan las especulaciones y Argentina se juega el todo por el todo frente a Ecuador para buscar la clasificación. Los once dentro de la cancha y la mano del entrenador serán los factores clave para sacar adelante de esta situación, pero ahora se sumó una ayudita extra.
Por recomendación de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y hombre fuerte de los juveniles de la Selección Argentina, la delegación sumó a un nuevo integrante: Manuel de Gorina, como se lo conoce, un brujo.
Según remarcaron, horas antes del partido y minutos previos a la llegada de los jugadores argentinos al estadio, Manuel estuvo haciendo una "limpieza" en el vestuario y recorrió el campo de juego del Olímpico Atahualpa para sembrar "buenas energías".
Por aprobación de Claudio "Chiqui" Tapia, el hombre llegó a Ecuador acompañado de Claudio Gugnali y Julián Camino (ayudantes de campo de Alejandro Sabella), quienes fueron invitados por AFA, ya que cuentan con mucha cercanía con los jugadores del plantel por su trabajo durante el Mundial de Barsil 2014.
De acuerdo a lo informado por un integrante cercano al club platense, los futbolistas "se sentían más seguros cuando estaba él, era una especie de cábala, que nadie quería cortar", y destacó que durante su paso en el "Pincha", lo llevaban "a todos lados".