Diego Schwartzman pisa firme en el US Open. El argentino, número 14 del mundo, derrotó al experimentado sudafricano Kevin Anderson, que supo ser Top 5 y hoy se ubica 77°, y se metió en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.
El Peque se impuso con parciales de 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4 en un duelo que había comenzado alrededor de las 20.00 de nuestro país y terminó disputándose a la madrugada en el Arthur Ashe. ¿Qué pasó? Es que pese a ser un estadio techado, la tormenta que se desató en Nueva York se filtró por las aberturas y llegó a mojar la cancha. Por eso, promediando el primer set, ambos jugadores entendieron y el umpire decidieron suspender provisoriamente el juego.
Cuando se reanudó la acción, a Schwartzman no le afectaron las interrupciones, el cambio de estadio (el partido se terminó disputando en la cancha central) ni la potencia de su rival, y completó el trabajo que se había propuesto. Con solidez en el juego y firmeza desde el saque, el Peque construyó una victoria en tres sets que lo depositó en la siguiente ronda, donde enfrentará al eslovaco Alex Molcan (138°).
Por su parte, el otro argentino que sigue en carrera y también alcanzó la tercera ronda es Facundo Bagnis (80°), que venció por 7-6 (4), 4-6, 6-3 y 6-3 a Marco Trungelliti (198°) en un duelo de compatriotas. Ahora, el rosarino se enfrentará ante el holandés Botic Van de Zandschulp (117°).
En tanto, Guido Pella (85°) se despidió luego de caer frente al estadounidense Frances Tiafoe (50°) por 6-1, 6-2 y 7-5. Previamente, en primera ronda habían quedado eliminados Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.