Barcelona sigue imparable en Europa. Derrotó por 3 a 1 al Olympiacos en el Camp Nou con goles de Nikolau en contra, Messi y Digne. De esta manera, el equipo catalán es único líder del grupo D de la Champions League.
No tuvo mayores problemas el equipo de Ernesto Valverde, aunque tuvo que lidiar con una defensa griega muy retrasada y con la falta de eficacia a la hora de la definición. Sin embargo, a los 18 minutos del primer tiempo, un mal intento de despeje de Nikolau provocó la apertura del marcador para el Barça.
El primer gol trajo la tranquilidad para el local, que pudo haberse ido en ventaja por más goles, sin embargo, sufriría un duro golpe sobre el final del primer tiempo. La mano de Piqué en lo que hubiese sido el segundo del Barcelona provocó la segunda amarilla para el defensor y su expulsión.
Ante esta baja, Mascherano tuvo que entrar al partido en lugar de Deulofeu que había tenido un partido aceptable en la primera parte. A pesar del hombre menos, los griegos nunca atacaron y Barcelona se hizo más fuerte en cuanto a la posesión del balón.
El partido se liquidaría con un tiro libre excepcional de Lionel Messi, quien llegó a su gol número 100 en competiciones europeas en su partido número 122.
El tercero del Barça llegó por intermedio del francés Lucas Digne. En tanto que el gol de Olympiacos lo hizo Nikolau, el mismo que había convertido en contra de su propia valla. Con este resultado, los catalanes se consolidan como líderes de grupo con nueve puntos.