Ir al contenido
Logo
Deportes #Seleccion de peru#El flamengo

Tras seis meses de suspensión, Paolo Guerrero volvió a jugar

El delantero peruano ingresó el domingo a la cancha y fue ovacionado por los hinchas del Flamengo
Tras seis meses de suspensión, Paolo Guerrero volvió a jugar

"Acabó el problema, el Guerrero llegó", comenzaron a corear los hinchas del Flamengo en el Maracana en el minuto 58 del partido frente al Internacional (13 ST) cuando vieron que el delantero estaba listo para entrar.

Guerrero dio doping positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. En diciembre, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses.

"Estaba esperando mucho este momento, fueron los peores seis meses de mi vida por una injusticia. Fue duro, me afectó psicológica y moralmente, a mí y a mi familia", comentó al finalizar el partido Flamengo 2 - Internacional 0.

 "El Depredador" entró al campo en el minuto 13 del segundo tiempo │Foto: EFE

"Tengo que practicar más. Tengo que regresar a mi ritmo, me ahogué un poquito también dentro del campo", reflexionó y agregó "Ver un estadio cantando mi nombre es increíble. Son momentos especiales que marcarán mi vida". 

La última vez que "El Depredador" disputó un partido oficial con el equipo carioca fue el 19 de octubre de 2017, antes de entrar en vigor la sanción impuesta por la FIFA por dopaje.

Además del buen presente de su equipo, el delantero piensa en llegar bien al Mundial 2018 con la Selección de Perú: "Mantengo contacto frecuente con la gente de la Selección, están pendientes de mí".

 

Ultimas Noticias