Matías Messi, hermano del crack del Barcelona, había sufrido un accidente en Rosario durante las primeras horas de este sábado. Sin embargo, no pasó a mayores y, ante esto, la Pulga entró a la cancha y se despachó con dos goles en el triunfo del Barcelona.
El conjunto de Ernesto Valverde derrotó 2 a 0 al Alavés del argentino Luis Zubeldía gracias al gran aporte goleador y el buen partido de Lionel Messi. Antes de los dos goles, había malogrado un penal.
Al equipo "culé" le costó poder quedarse con el partido. En el primer tiempo, no tuvo sorpresa y eso se notó a la hora de atacar. Sin embargo, una oportunidad de Gerard Piqué se cambió por penal tras una infracción. Messi pateó, pero el arquero Pacheco le detuvo el disparo.
En la segunda parte, parecía que el partido se le complicaba al Barcelona. Sin embargo, luego de una buena jugada de Iniesta y Jordi Alba, Messi aprovechó la ocasión y, gracias a la ayuda de un defensor, puso el 1 a 0.
Pocos minutos después, Paco Alcácer anticipó una jugada y la pelota le quedó servida a Messi que no perdonó para poner el 2 a 0.
De esta manera, Barcelona se queda con su segundo triunfo del certamen y se pone como líder con puntaje ideal.