Si te gusta el básquetbol, te sobran un par de dólares y no sabés en qué invertirlos, este es tu momento. Bueno, quizás necesites un poco más que un par de dólares. Uno de los equipos más importantes de la NBA, Houston Rockets, se encuentra a la venta, según anunció el CEO Tad Brown.
La cotización de la franquicia que pertenece a Leslie Alexander está valuada en alrededor de ¡1650 millones de dólares! y cuenta con las estrellas James Harden y Chris Paul, con quienes intentará dar el salto en la liga para buscar el campeonato del certamen de baloncesto más atractivo del planeta.
El anuncio se hizo mediante un comunicado del comisionado de la NBA, Adam Silver. Alexander, de 72 años, había adquirido al equipo en 1993 por "apenas" 85 millones, por lo que su valor se habría multiplicado 20 veces en 24 años.
La cifra en la que se estima el valor de los Rockets no supera a la que en 2014 pagó el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, cuando compró Los Angeles Clippers por 2000 millones de dólares.
Por los Rockets pasaron varios jugadores argentinos que se destacaron por su nivel en la Selección, Pablo Prigioni, Luis Scola y Carlos Delfino.
De concretarse, sería la cuarta transacción de clubes de la NBA de los últimos años y se sumaría a la de Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers. ¿Te alcanza para comprarla?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti