Ir al contenido
Logo
Deportes #Manchester city#fútbol inglés#Middlesbrough

Tarde agridulce: Agüero marcó un gol pero se lesionó

El delantero argentino había empatado transitoriamente para Manchester City ante Middlesbrough, pero sobre el final debió pedir el cambio. Mirá lo que pasó
Tarde agridulce: Agüero marcó un gol pero se lesionó
El Kun marcó pero salió por una molestia en el empate del City (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company (Foto: Twitter @ManCityES))

Los de Josep Guardiola no quieren quedarse afuera de la UEFA Champions League. Con el campeonato bien lejos, a lo máximo que puede aspirar el Manchester City es a una clasificación a la edición 2017-2018.

Después de un 2 a 2 ante Middlesbrough, casi descendido, el equipo del "Kun" Sergio Agüero mantiene sus aspiraciones continentales. Los goles del City los marcaron el mismo Agüero y Gabriel Jesús, mientras que para el Boro lo hicieron Álvaro Negredo y Calum Chambers.

Después de que el delantero español adelantara a los locales y ya en la segunda mitad, un penal insólito cobrado por el árbitro fue convertido por el argentino para igualar las acciones.

El "Kun" definió cruzado al palo derecho del arquero Brad Guzan y puso el 1 a 1 a los 24 de la segunda etapa. El equipo de Guardiola no jugó bien ante un rival inferior, al menos en la tabla de posiciones.

El City está relegado hace bastante de la lucha por el título: Chelsea, que hoy venció claramente a Everton por 3 a 0, está muy cerca de convertirse en el campeón, mientras que el Tottenham que dirige Mauricio Pochettino se encuentra en la segunda posición.

El escolta, a su vez, superó en el clásico del norte londinense a Arsenal por 2 a 0 y no perdió terreno en la pelea, pero cada vez falta menos y Chelsea no se cae.

Chambers, después de varios rebotes en el área, superó al arquero argentino Wilfredo Caballero y puso las acciones 2 a 1. Ni siquiera el triunfo salva de la condena al Boro: está anteúltimo a 6 puntos del Hull City, último equipo que por ahora no desciende.

Lo bueno para Middlesbrough es que Swansea, que lo supera por 4 puntos, empató 1 a 1 con Manchester United y no pudo escaparse en el fondo de la tabla.

Gabriel Jesús igualó nuevamente el encuentro a 5 minutos del final, y de esta manera el City cedió terreno en las posiciones frente a Liverpool, que mañana se enfrentará a Watford. Después del centro que terminó en el gol del brasileño, Agüero debió pedir el cambio por una molestia en su pierna derecha