El mercado de pases del fútbol europeo lo tiene todo: grandes estrellas, clubes poderosos y montañas de dinero. El verano del hemisferio norte está más caliente que nunca para los gigantes del viejo continente: Real Madrid, Barcelona, Chelsea y varios más se arman hasta los dientes para la próxima temporada.
El objetivo está claro: ganar la UEFA Champions League, monopolio del conjunto de Zinedine Zidane, primer bicampeón con este formato de competencia y 12 consagraciones en su rica historia. Los Blancos quieren retener la corona, y por eso van por Kylian Mbappé.
El delantero francés es la figura de Mónaco con sólo 18 años y fue el mejor jugador joven de la temporada pasada, en la que ayudó a su equipo a alcanzar las semifinales de la Champions y el torneo de su país.
Lo llamativo es que su valor creció en forma exponencial gracias a sus 21 goles en el curso anterior: su club lo tasó en nada menos que 180 millones de euros por su presente y su juventud.
El pase del prometedor francés podría convertirse en el más caro de la historia, aunque depende de lo que suceda con Neymar, que podría pasar al PSG por 220 millones de euros.
El atacante había recibido contactos de los mejores clubes del mundo, entre los que se destacan Manchester City, PSG y el propio Real Madrid, que sería el que finalmente lo compre.
Las características de Mbappé son las de un delantero de elite: velocidad, gambeta, precisión, remate y cabezazo, y se lo considera uno de los futbolistas más completos del mundo a pesar de su juventud. Por supuesto, su potencial atrajo al Madrid, que no fue espantado por el precio.
Las principales publicaciones españolas detallan que el juvenil pretende vestir la camiseta Merengue, y ante la partida de Álvaro Morata a Chelsea, competiría mano a mano con Karim Benzema por el puesto de delantero titular. ¿Se cumplirá su sueño?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti