En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Talleres derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca por el título.
El primer tiempo fue parejo e intenso, y a pesar de que ambos equipos contaron con chances claras de abrir el marcador, no pudieron sacarse diferencias.
La historia comenzó a definirse a los 13 minutos del complemento, luego de una insólita situación. Michael Santos quedó mano a mano con Juan Espínola y Bruno Leyes, el arquero del Tomba empujó torpemente a su compañero, quien cayó sobre el balón y lo tocó con la mano. Inmediatamente, el árbitro Ariel Penel cobró penal, y Diego Valoyes lo cambió por el gol que terminaría siendo decisivo.
De esta manera, el equipo cordobés se enfrentará en la final a Boca, que viene de eliminar a Argentinos Juniors con una victoria por 1 a 0, en un partido que se disputará el próximo miércoles 8 de diciembre, desde las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.