Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#tigre#fútbol#Victoria#Superliga#la bombonera#supercopa#fútbol argentino#Superliga argentina#Supercopa ante river#Boca tigre

Sobre el final, Boca logró un sufrido triunfo ante Tigre, en la previa a la Supercopa

El equipo de Guillermo Barros Schelotto lo ganó gracias a un gol de Jara en el minuto 49. Fue 2 a 1 y, ahora, se viene River
Sobre el final, Boca logró un sufrido triunfo ante Tigre, en la previa a la Supercopa
Jara le dio el triunfo a Boca sobre Tigre | (Foto: Twitter (@BocaJrsOficial))

La cabeza de todo Boca está en el Superclásico del próximo miércoles ante River. Pero antes, el Xeneize, sobre el final, logró un triunfo importante ante Tigre en La Bombonera por 2 a 1. Edwin Cardona y Leonardo Jara convirieron para el local, mientras que Matías Pérez Acuña había igualado transitoriamente.

Guillermo Barros Schelotto arriesgó a todos sus titulares para enfrentar al equipo de Cristian Ledesma, pese al trascendental partido ante su rival de toda la vida. Por su parte, el visitante busca alejarse de la zona del descenso.

El primer tiempo mostró a un Boca con intenciones de jugar y presionar a su rival, pero sin profundidad en tres cuartos. La vuelta de Pablo Pérez podía ser una solución a los problemas de juego que ha tenido el equipo en los últimos partidos, pero no fue así.

Si bien el ex Newell's mostró ciertos toques distintivos y precisos, a Boca le costó generarle peligro a Chiarini. La más clara de la primera parte llegó de un pase adentro de Pavón para Jara que el ex Estudiantes definió desviado.

Foto: Twitter (@BocaJrsOficial)
Foto: Twitter (@BocaJrsOficial)

Después no mucho más, Tigre se preocupó más por cuidarse atrás que por darle algún susto a Rossi. Y Boca, no encontró esa situación clara para encontrar la apertura del marcador.

En los primeros minutos de la segunda parte, el "Matador" amagó con jugarle de igual a igual al local con alguna llegada aislada. Sin embargo, el Xeneize tenía más la pelota.

Foto: (@BocaJrsOficial)
Foto: (@BocaJrsOficial)

Con el empuje de sus hinchas, poco a poco, Boca comenzó a acercarse más a Chiarini y le presentó peligro. Primero, Tévez no pudo aprovechar un buen pase de Nández y se quedó sin remate cerca del arco. Y después, un cabezazo de Magallán que despejó bien el arquero visitante.

Cuando parecía que Guillermo movía el banco para cambiar la historia. Pérez Acuña le cometió falta dentro del área a Pavón. El árbitro Germán Delfino cobró penal y Cardona lo cambió por gol para darle la ventaja a Boca.

Foto: (@BocaJrsOficial)
Foto: (@BocaJrsOficial)

Parecía que el gol de Cardona podía marcar la diferencia en el encuentro. Sin embargo, el local se dejó estar, Guillermo sacó a Pablo Pérez y a Tévez -pensando en la Supercopa- y lo iba a pagar caro.

A los 43 minutos, de una jugada que parecía intrascendente, el "Chino" Luna mandó un centro al área que Magallán despertó corto y Pérez Acuña fusiló a Rossi para el empate.

Sin embargo, las emociones estaban a flor de piel y, ahora, Boca fue con todo para buscar lo que había perdido. Y faltando un minuto, Barrios -figura del partido- dio un pase excelente para Wanchope Ábila, quien habilitó abajo del arco a Jara para darle el triunfo a Boca.

El Xeneize logra un triunfo sufrido, impensado luego del empate, pero que puede significar un punto de inflexión de cara al futuro. Ahora, se viene River...

Ultimas Noticias