¿Historia resuelta? Casi. Manchester City quebró la serie ante el Basilea en apenas 23 minutos. Fue goleada por 4 a 0, como visitante, con un gol de Sergio "Kun" Agüero. Los otros fueron dos de Ilkay Gundogan y uno de Bernardo Silva.
La serie parece prácticamente liquidada ante semejante demostración del conjunto que dirige Pep Guardiola, quien alternó algunos jugadores, pese al trascendental duelo.
En tan sólo 23 minutos, el City convirtió tres goles. A los 14 minutos, llegó el primero del alemán Gundogan; cuatro minutos más tarde llegó el de Bernardo Silva y sobre los 23 minutos, Agüero convirtió el suyo con un remate desde fuera del área.
Los goles llegaron rápido, pero no por merecimiento de los ingleses. Al principio del juego, los suizos tuvieron dos ocasiones mano a mano con el arquero Ederson, pero ni Dimitri Oberlin ni Mohamed Elyounoussi pudieron definir con claridad.
Con los tres goles de ventaja, los de Manchester durmieron el encuentro. Controlaron el partido con la posesión de la pelota, su gran arma, aunque sin dejarle muchas posibilidades al Basilea, pese a lo ocurrido en los primeros minutos.
El cuarto volvería ser de Gundogan sobre el comienzo del segundo tiempo para poner el 4 a 0 definitivo.
En lo que restó de partido, el equipo que milita segundo en la liga suiza tuvo sus ocasiones para descontar, pero Ederson respondió bien cuando lo exigieron y evitó la caída de su arco.
El 4 a 0 le permite a Manchester City tener un pie y medio en los cuartos de final a la espera del partido de vuelta que se jugará en el Etihad Stadium.