Sigue el escándalo: el gesto de LeBron James contra el racismo y Donald Trump
La estrella de la NBA volvió a hacer de las suyas y le dejó un claro mensaje al presidente de Estados Unidos respecto a los valores
Desde la asunción de Donald Trump como máximo mandatario, cientos de deportistas se han sentidos ofendidos por los dichos racistas y las acciones del republicano, lo que llevó a una provocación constante de ambas partes que todavía no tiene fin. Esta vez, el protagonista volvió a ser LeBron James.
La mega estrella de Cleveland Cavaliers es una de las cabezas de la NBA, junto a Stephen Curry (Golden State Warriors), que mayor rechazo han tenido hacia el magnate desde el inicio de la campaña y hasta este momento.
Demostrando su descontento ante las cámaras, como con decisiones como capitán del equipo y ciudadano demócrata, bancando la candidatura de Hillary Clinton, la relación entre las partes se vio muy tensionada, que hasta Trump salió a responder en distintas ocasiones.
Luego de varios meses sin conflicto con los deportistas negros, donde ha sido más intenso con los equipos de fútbol americano, "King James" decidió salir con un nuevo mensaje de paz e igualdad, al lucir un par de zapatillas de colores mixtos: una blanca y otra negra, que tenía escrito en dorado la palabra "Igualdad".
"Levantate por poder y cambio o no te levantes para nada", escribió en su cuenta de Instagram, donde dejó lucir el calzado que usó en el encuentro de los Cavs ante Washington Wizards, justamente disputado en la capital el país, a pocos kilómetros de la Casa Blanca.