El cierre de temporada de Manu Ginobili lo ha hecho recapacitar en su futuro y aseguró que continuará por una temporada más como jugador de San Antonio Spurs. Dentro de los últimos encuentros de playoffs, el argentino se hizo cargo y condujo a un diezmado equipo hasta donde pudo.
Sin embargo, pudo alcanzar las finales de conferencia frente a Golden State Warriors, luego de una apasionante definición en las semifinales contra Houston Rockets en la que el bahiense la descosió.
Cuando la serie se había puesto 2 a 2, en los minutos finales del quinto encuentro, los Spurs se habían puesto en ventaja por 3 puntos con pocos segundos en el juego. En ese momento, Houston buscó el empate y el tiempo extra de la mano de Harden, su jugador estrella, que se topó con Manu.
El tiro ya casi era un echo y de manera agónica, Ginobili apareció por detrás y evito el triple con un bloqueo de antología, que fue reconocido por el equipo, periodistas y hasta otros jugadores de la NBA, que llegaron hasta armar logos e imágenes.
A varios meses del hecho, la NBA presentó un video con los mejores jugadas de toda la temporada dividida en acciones,y como no podía ser de otra manera, la tapa del argentino se llevó el primer puesto del ranking. A los 39 años, Manu sigue dando clases.