Una vez más "Peque" Schwartzman volvió a enamorar al público de Canadá con su entrega, sacrificio y gran nivel de tenis. Tras derrotar a su primer top 10 en la fase anterior, el argentino tuvo un partido muy difícil contra Jared Donaldson.
El gran nivel del estadounidense y una floja tarea del porteño, llevaron a que el primer parcial fuera un contundente 6 a 0 para el joven rival de 20 años, que demostró toda su capacidad de golpe, y que cargaba en su espalda las victorias ante Paire y Pouille.
En el segundo set, rápidamente el rival tomó el control poniendose 0 a 2 arriba pero a partir de allí, nacieron otra vez los mejores momentos de Diego que, al igual que contra Thiem, pudo quebrar en varias oportunidades el servicio de Donaldson y quedarse con un duro 7-5.
Aprovechando los momentos de desconcentración del juvenil de 20 años, Schwartzman tuvo mejor nivel de juego en el último set, sin embargo no contó con tanta precisión para confirmar las oportunidades de quiebre, hasta el 11vo juego, y luego confirmar la victoria con su saque.
Con esta nueva victoria, el 36° del ranking ATP se acerca a la línea de los 30 mejores y pone en disputa el número uno de Argentina de Juan Martín Del Potro. Además, sigue avanzando en el Master 1000 de Montreal, y deberá esperar el resultado entre Dimitrov y Haase para confirmar su nuevo rival.