La situación salarial del plantel de Newell's es crítica: los cheques que la dirigencia le entregó a los futbolistas fueron rebotados por falta de fondos y el equipo decidió no entrenarse.
El dinero correspondiente a la televisación de los partidos ya fue adelantado a la AFA, que giró los fondos a las instituciones. Ante este nuevo conflicto, el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, dio un ultimátum a los clubes.
"En estas condiciones no se puede arrancar la Superliga. Los clubes cobraron la llave, la puerta, la ventana y siguen debiendo".
Marchi manifestó que existen clubes que "ya están gastando el dinero de sponsors que no tienen y la plata de la Superliga, cuando aún no saben cuánto les van a pagar".
El comunicado del plantel de Newell's
Después de que no pudieran cobrar los cheques, los futbolistas del elenco rosarino decidieron no entrenarse. Posteriormente, dieron a conocer un comunicado en el que aclararon: "El fútbol es un juego de equipo y como todo deporte de estas características necesita de una herramienta fundamental, la lealtad. La potencia de la lealtad tiene más que ver con la acción que con la palabra".
"Luego de un año de competencia, hemos sido leales a nuestro club con la única herramienta que contamos: el juego. Después de 26 fechas, sólo dos equipos han accionado mejor que nosotros en el torneo. Sin embargo, nuevamente nos encontramos ante una situación difícil de sostener".
"Hoy, debido a las reiteradas mentiras e incumplimientos de la Comisión Directiva, nos vemos obligados a tomar la decisión que muchas veces evitamos. El CT y nosotros (plantel profesional de CANOB) decidimos no entrenar. Consideramos fundamental erradicar el engaño necesitamos que la palabra y la acción caminen juntas".
"Este grupo ha sido siempre coherente y honesto. Pero sobre toda las cosas, ha demostrado lealtad y compromiso. Exigimos trabajar bajo estas mismas condiciones".