A minutos del enfrentamiento entre Argentina e Italia, las cuentas oficiales de la selección nacional informaron que el delantero de Independiente no continuará siendo parte de la gira, una vez que el equipo abandone la ciudad de Manchester para instalarse en Madrid, de cara al partido con España.
Si bien se especulaba que podía participar con algunos minutos en el cruce ante el conjunto ibérico, el propio Agüero se encargó de informar que prefería no arriesgar su físico de cara a un cierre de temporada que lo tiene compitiendo al máximo nivel en la Premier League y la Champions League.
El "Kun" llegaba a la lista de Sampaoli como el centrodelantero titular, pero su lesión en la rodilla lo marginó de los entrenamientos, cediendo su lugar a Gonzalo Higuaín. Más allá de esto, el cuerpo técnico comandado por el oriundo de Casilda consideraban importante su presencia con el plantel, sobre todo si se concentraban en las instalaciones de Manchester City.
Agüero se suma a Eduardo Salvio como los jugadores desafectados del plantel. Por el ex Lanus, se sumó el delantero de Atlético de Madrid, Ángel Correa. En este caso, no se informó que se convoque a un nuevo jugador, aunque en caso de serlo tendría que militar en el fútbol europeo.