Serena Williams anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta manera, el tenis olímpico perderá a otra de sus grandes figuras luego de las bajas de Rafael Nadal y Dominic Thiem.
"No estoy en la nómina olímpica, al menos que yo sepa... Y si estuviese no debería estarlo", manifestó la tenista estadounidense en una rueda de prensa previa a su debut en Wimbledon.
Sin embargo, la leyenda del tenis femenino no quiso entrar en detalles sobre los motivos de su decisión. "Hay muchas razones por las que tomé mi decisión olímpica. No tengo ganas de hablar de ellas hoy, tal vez otro día. Lo siento", manifestó.
Durante su carrera, Williams ganó cuatro medallas olímpicas de oro, tanto en singles como en dobles: fue campeona en Londres 2012 -en singles y dobles- y junto a su hermana Venus también se subió a lo más alto del podio en Sydney 2000 y Beijing 2008.
Los expertos médicos y ciudadanos japoneses están preocupados por la posibilidad de que la cita olímpica desate una nueva ola de contagios, por lo que prohibieron a los familiares de los deportistas asistir a los Juegos debido a los protocolos sanitarios. Estas restricciones, por ejemplo, hacen que Williams no pueda viajar con su hija Alexis Olympia.