Sin lugar a dudas, a todos nos cuesta pensar cómo será pasar desapercibido en uno de los equipos más grandes de la historia, sin embargo sucede y muchas veces ocurre en un puesto que el fútbol lo hace muy egoísta: el arquero.
Tras el triunfo por 4 a 1 ante Friburgo, Bayern Munich despidió a dos grandes glorias de este deporte. Por un lado su capitán y emblema Phillip Lahm y por otro al multicampeón español Xabi Alonso. Pero además de ellos, le dijo adiós al fútbol el suplente de Manuel Neuyer, Tom Starke.
Muchos seguro sólo lo reconocían de los videojuegos o si son fervientes famosos del equipo bávaro, pero Tom Starke ha tenido el arduo privilegio de ser relevo de uno de los mejores arqueros del mundo y por eso ha tenido números sorprendentes y extraños a la vez.
Desde su llegada al Bayern en la temporada 2012/13, el arquero proveniente de Hoffenheim solamente disputó 9 encuentros oficiales, en los que le marcaron en 8 ocasiones y se retiró invicto con ocho vistorias y un empate, pero lo más curiosos son sus títulos.
En sus cinco años en el equipo más ganador de Alemania, Starke conquistó (es una forma de decir) 13 títulos: 5 Bundesligas, 3 Copas de Alemania, 2 Supercopas de Alemania, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
Si bien algunos no consideran que los haya ganado sólo por integrar plantel, los números así lo apoyan. Así que desde aquí, despedimos al suplente más exitoso en la historia del fútbol mundial.