Buenos Aires comenzó a respirar padel. Este lunes (6/11) se realizó el lanzamiento oficial del Buenos Aires Padel Master, en La Rural. Luego de la exitosa edición 2016, una de las etapas del circuito del World Padel Tour (WPT) desembarca en la ciudad del 6 al 12 de Noviembre
Diego Santilli, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el encargado de darle inicio a la presentación oficial. Luego, le dio a Luis Lobo (Secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Gastón Lernoud (Presidente de La Rural S.A) Carlos Solanet (Director comercial de La Rural S.A.); Lisandro Borges (CEO de Visión Deportiva); Hernán Auguste (Director Deportivo World Padel Tour); Oscar Nicastro (Presidente de la Asociación Padel Argentino), y los jugadores Fernando Belasteguín (Nº1 del mundo) y Daniel Sanyo Gutiérrez (N°3 del mundo).
“Argentina es potencia en pádel y para nosotros es casi un deporte tradicional. Ser sede de este master es un orgullo, estamos seguros que va a ser una fiesta inolvidable para todos los fanáticos porque Buenos Aires respira deporte", aseguró Santili.
El N°1 del Mundo en disputa
Por primera vez en mucho tiempo, el circuito Mundial de Padel vive una disputa que podría llegar a cambiar el primer puesto del ránking, al final de la temporada. Mucho depende de los resultados arrojados una vez finalizado el Buenos Aires Padel Master y cómo queden las parejas de Belasteguín-Lima (N°1) y Gutiérrez-Navarro (N°2).
En este sentido, Belasteguín destacó: “Buenos Aires es el torneo más importante del año para mi, en el que viene mucha gente que quiero a verme y el público argentino de padel puede vernos jugar en vivo y en directo; estamos a tres torneos de defender nuevamente el Nº1 del mundo y estamos enfocados en poder lograr ese objetivo”.
En tanto, su colega y rival, el puntano Sanyo Gutiérrez, afirmó “Que venga toda mi familia de San Luis a verme es único, te puede sacar un poco de foco pero el afecto y la alegría compensa todo lo demás; en lo deportivo pienso en ganar, como siempre lo hago, y me da vértigo si me imagino poder alcanzar a Bela… un Fernando Belasteguín no volverá a existir en mucho tiempo”.
Es hora de que empiece la acción.