Todo el mérito y la fiesta histórica que vivió Pacífico, el humilde equipo del Federal B que el domingo pasado eliminó a Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina (se impuso por 3 a 2), se empañó por una vivieza mal entendida. Es que al día siguiente de la epopeya, el defensor Federico Allende confesó en Radio Vorterix de Córdoba que pinchó con agujas al delantero colombiano Juan Otero, durante el encuentro.
En cierto punto, el hecho remite a la vieja leyenda en la que el propio Estudiantes, dirigido por Osvaldo Zubeldía y con Carlos Bilardo entre sus filas, pinchaba a los rivales en los partidos. Es decir, el equipo de La Plata recibió de su propia medicina.
Sin embargo, lejos de quedar como un gracioso, al futbolista se le volvió en contra la jugada. El presidente de club mendocino, Héctor Moncada, sostuvo que "Estamos consternados, para nosotros lo que sucedió es muy triste, no lo esperábamos y sentimos un dolor profundo". Además, en diálogo con Liberman En Línea, contó que está barajando la posibilidad de desvincular a Allende del la institución.