Sin lugar a dudas, Eric Cantona se ganó un lugar entre los mejores jugadores franceses de la historia por su talento y sus goles, que brillaron principalmente con la camiseta del Manchester United. Sin embargo, su vida se vio llena de escándalos y polémicas, y esta es la más recordada.
En el encuentro entre los "Reds" y Crystal Palace en la casa de este último, Cantona fue a disputar la pelota y le cometió una falta al defensor Richard Swah que le costó la tarjeta roja. Al retirarse de la cancha, un hincha lo insultó y el francés le propinó una patada voladora al pecho.
Pese a confirmarse que el insulto del plateísta fue "Vete a tu país, bastardo", la FA no dudo en sancionar a Cantona con 9 meses más una multa económica al club. "Fue mucho tiempo fuera y luché por un tiempo, pero gracias a Ferguson ganamos el Doblete", afirmó.
Este 2017, a 22 años de esa patada, Cantona mantuvo una entrevista con el periodista Dave Kidd de The Sun y rememoró ese hecho. Lejos de arrepentirse de la situación, mostró su orgullo y sorprendió a todos: "Debería haberlo pateado más fuerte. No puedo arrepentirme. Se sintió genial. Aprendí de ello y creo que él también", cerró.