Se acabó el misterio: el 'Chino' Garcé confesó por qué Maradona lo llevó al Mundial
El ex jugador de River fue la gran sorpresa en la lista de convocados para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Enterate cuáles fueron los motivos
Nunca dejó de sorprender la convocatoria de Diego Maradona a Ariel Garcé para el Mundial de Sudáfrica 2010. Incluso, se elaboraron varias teorías del por qué había sido citado, como por ejemplo, que el Diego había soñado dando la vuelta olímpica con el "Chino" al lado. Pero se acabaron los misterios y las especulaciones.
El mismísimo Garcé, en diálogo con Millonaria Radio, un programa partidario de River, reveló la historia que lo llevó a vestir la camiseta del seleccionado nacional en la Copa del Mundo.
“Cuando Diego me convocó, no pensaba ir. Sabía que esos partidos ya estaban, era el final del proceso. Era en Cutral Có, con mucho frío, un miércoles... entonces le comenté a mi hermano que no iba. Pero él me dijo que vaya, que lo haga por mamá y papá, que ellos me querían ver. Además que era raro decirle que no a la Selección y me hizo cambiar de opinión”, comenzó el relato.
Y continuó: “Faltaba poco para que arrancara el partido. Antes de salir, hicieron una arenga Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Me salió algo, un verso. Dije que si en ese momento era el Mundial, la Selección éramos nosotros. Fue algo que estuvo bueno y después salimos a la cancha”.
"Al otro día me llamó el profesor y me dijo 'no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho la arenga que dijiste'", contó, entre risas, Garcé. Y selló: “Fue todo una locura”.
La arenga que encandiló al Diego pertenece al 5 de mayo de 2010, en la previa del partido ante Haití, con un equipo completo de jugadores del ámbito local.