Hubo alegría por partida doble para los argentinos en el tercer día de competencia en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.
Diego Schwartzman (14° del mundo) tuvo una sólida presentación ante el español Alejandro Davidovich Fokina y en una hora y 56 minutos selló la victoria por 6-1, 6-4 y 6-2. En la tercera ronda, el Peque se enfrentará con el serbio Dusan Lajovic (27°).
También terminó con los puños apretados Guido Pella (25°), que se impuso en dos horas y 11 minutos frente al francés Gregoire Barrere (84°) por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3. Ahora, el bahiense espera por su rival, que será el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (12°) y el australiano Jordan Thompson (66°).
Por otro lado, Horacio Zeballos cantó victoria en su estreno en dobles junto al español Marcel Granollers, al vencer a la dupla compuesta por el neocelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald por 6-4 y 6-4.
Este jueves, alrededor de las 6.00 de la Argentina, Federico Delbonis tendrá una dura parada ante el español Rafael Nadal.