Cuando te levantás con el pie izquierdo, no hay pelota que te salve. Diego Schwartzman no tuvo el mejor de sus días y cayó en la primera ronda del ATP de Budapest ante el holandés Robin Haase. Esto provocará que pierda varias posiciones en el ranking mundial.
Schwartzman había tenido una gran semana en el Masters 1000 de Montecarlo. Llegó a los cuartos de final y perdió, en un gran partido, ante el posterior campeón del certamen Rafael Nadal. Esto le permitió avanzar en el ranking de la ATP hasta llegar al mejor de su carrera, 34º.
Sin embargo, el argentino cayó en Budapest ante el holandés Robin Haase por 6-1 y 6-3. Lo que hará que retroceda del 34º lugar hasta el 45º, apróximadamente. En este torneo, no quedan argentinos.
En cambio, en el ATP 500 de Barcelona, queda una esperanza argentina y es Horacio Zeballos. El marplatense venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda donde se medirá ante el portugués Joao Sousa.
Por su parte, Renzo Olivo sucumbió ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, quien lo derrotó por un doble 6-1 en menos de una hora de partido.