San Lorenzo sigue sin levantar cabeza en la Conmebol Libertadores. Tras la goleada de Flamengo, en la segunda jornada volvió a caer derrotado ante Atlético Paranaense, esta vez de local, y ya no tiene margen de error para pasar la fase de grupos.
El "Ciclón" tenía la responsabilidad de ganar para no perder terreno en el grupo, pero en apenas 3 minutos se vio sorprendido por un gran cabezazo de "Lucho" González que dejó sin posibilidades a Torrico. Con un mal primer tiempo de San Lorenzo, el equipo brasilero pudo estirar la ventaja pero falló en la definición.
En la segunda parte, los de Aguirre presionaron alto y con más empuje que juego, lograron generar las opciones más claras. En 27 minutos, continuaban las malas noticias para los de Boedo, ya que tras un cruce con el arquero, Ortigoza debió abandonar el terreno con dolencias.
Pocos minutos más tarde, San Lorenzo tuvo la chance de igualar con un penal. Con el ex Argentinos afuera, Blandi se hizo cargo pero su tiró salió desviado. La preocupación y nerviosismo crecía en el Nuevo Gasómetro a tal punto que a falta de un cambio la gente pidió por Romagnoli, oponiéndose a la decisión del entrenador.
Las dos caras del Penal de Blandi
Con dos partidos jugados, San Lorenzo acumula cero puntos y no pudo abrir el marcador. Las matemáticas todavía están a favor y depende de si mismo para pasar de fase, sin embargo deberá levantar su juego para rescatar puntos en Chile y Brasil, y no regalar nada de local.