Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#San lorenzo#atlético paranaense#Fútbol internacional

San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Paranaense y se ilusiona en la Libertadores

Con un partidazo de todo el equipo, el Ciclón venció categóricamente a los brasileños. Los goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta, en una noche para la historia
San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Paranaense y se ilusiona en la Libertadores
San Lorenzo superó por 3 a 0 a Atlético Paranaense y buscará la clasificación en la última fecha (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated (Foto: Noticias Argentinas))

Otra noche maravillosa de Copa Libertadores. En un partido soñado, San Lorenzo venció con un nivel superlativo a Atlético Paranaense y ahora sueña con la clasificación. Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta fueron los goleadores del Ciclón en Brasil.

El equipo de Diego Aguirre se paró de contra, se defendió bien y fue contundente de cara al arco rival. En una jugada preparada desde un tiro de esquina, el chileno Díaz cabeceó sólo por el segundo palo y le dio el primero a los visitantes.

El elenco azulgrana, que tuvo nuevamente grandes participaciones de los juveniles Gabriel Rojas y Bautista Merlini, no controló la pelota pero marcó bien y no dejó que el conjunto brasileño atacara con claridad.

Además, puede destacarse la solidez defensiva de los centrales Matías Caruzzo y Marcos Angeleri. En el segundo tiempo, algunos tiros de media distancia preocuparon a Nicolás Navarro, pero no lograron vulnerar el arco.

La entrada de Rubén Botta en lugar de Ezequiel Cerutti le quitó velocidad a los de Boedo, pero le dio mayor claridad en el toque. Los de Aguirre pasaron a dominar el juego y lo liquidaron: centro de Fernando Belluschi, cabezazo de Blandi y 2 a 0.

El mismo Botta, que parece haber encontrado el nivel que se le conocía en sus inicios en Tigre, convirtió el 3 a 0. Juan Ignacio "Pichi" Mercier, que le había marcado el último fin de semana a Gimnasia, capturó un despeje y le sirvió la definición al volante ofensivo.

De esta manera, San Lorenzo suma 7 puntos en el Grupo 4 y se ubica segundo detrás de Flamengo, que le ganó 3 a 1 a Universidad Católica y acumula 9 unidades.

El triunfo por goleada de este miércoles le da una posibilidad enorme a los azulgranas: recuperó una diferencia de gol muy negativa y hundió a Paranaense. Así, podría alcanzarle con un empate en la última fecha si Católica también iguala.

La última fecha se disputará el 17 de mayo: San Lorenzo recibirá a Flamengo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Universidad Católica recibirá a Atlético Paranaense en Chile.