Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#parís#grand slam#Polvo de ladrillo

Roland Garros: día negro para los argentinos y premio consuelo para Trungelliti

Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi se despidieron del segundo Grand Slam de la temporada que se juega en París sobre polvo de ladrillo
Roland Garros: día negro para los argentinos y premio consuelo para Trungelliti
Cuatro derrotas argentinas en Roland Garros

Después de sumar siete victorias en la primera ronda, este miércoles (30/5) fue una jornada negra para los argentinos en Roland Garros, que completaron un cartón lleno de derrotas.

Por un lado, Leonardo Mayer tuvo que terminar el partido correspondiente a la primera ronda que había comenzado el martes y que fue interrumpido por la tormenta. Sin embargo, de nada le sirvió el parate al correntino que fue superado por el francés Julien  Benneteau por 2-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3

Con la derrota del yacaré se frustró la posibilidad de tener duelo de argentinos en segunda ronda, ya que el verdugo de Mayer será finalmente el rival de Juan Martín Del Potro.

En tanto, ya por la segunda ronda, Federico Delbonis batalló ante el español Pablo Carreño Busta, el 11° del mundo, pero terminó perdiendo por 7-6 (7-0), 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4.

También se terminó el sueño de Guido Andreozzi, quien había conseguido entrar en el cuadro principal por primera vez, pero no pudo frente al español Fernando Verdasco y cayó por 6-4, 6-2 y 6-2.

La última despedida argentina del día fue de Marco Trungelliti, quien había sido el gran protagonista del lunes (28/5) por su viaje relámpago para llegar a participar en el Grand Slam de París como lucky loser. El número 190 del mundo perdió ante el italiano Marco Cecchinato por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-1.

A pesar de que su aventura por el polvo de ladrillo parisino se terminó pronto, el santiagueño tuvo su premio de recompensa. "Mi abuela se tomó una cerveza cuando terminé el partido. Yo también, con ella. Ya esto terminó, no hay más lucky losers, nada más para mí. Tomar una cerveza de vez en cuando está bien y uno no siempre tiene la oportunidad de tomarse una cerveza con su abuela", contó Trungelliti tras despedirse de Roland Garros.

Ultimas Noticias