Novak Djokovic sigue haciendo méritos en su lucha por ser el mejor de todos los tiempos. Luego de una remontada para el recuerdo, el serbio, número uno del mundo, se impuso ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 y se consagró campeón de Roland Garros. Con esta conquista, Nole suma 19° trofeos de Grand Slam y quedó a uno del récord del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
En la definición del primer set, el serbio sacó 6-5 para ponerse al frente en el encuentro. Sin embargo, el griego reaccionó a tiempo, recuperó el quiebre y estiró la definición al tie break. Allí, Tsitsipas tomó una ventaja de 4-0 y, pese a que Nole consiguió alcanzar el set point (6-5), ganó tres puntos seguidos y lo cerró 8-6.
Con el ánimo en alza, Tsitsipas salió decidido en el segundo set, impuso condiciones y no le dio oportunidades a Djokovic, que se mostró fastidioso. El griego selló el 6-2 y quedó a un set de consagrarse en París.
La recuperación del número 1 del mundo llegó en el tercer set. Nole aprovechó el mínimo descuido de Tsitsipas y encontró la oportunidad para llevarse el parcial por 6-3 y achicar la distancia en el marcador.
Desde ese momento, Djokovic tomó el control del partido, empezó a jugar con los nervios del griego y se llevó con un dominio total el cuarto set por 6-2.
En el capítulo decisivo, si bien Tsitsipas mostró signos de recuperación, fue demasiado tarde: Djokovic demostró por qué es el número 1 del mundo y fue imparable hasta sellar el 6-4 y volver a gritar campeón sobre el polvo de ladrillo parisino.