Lo volvió a hacer. Roger Federer continúa escribiendo historia sobre el circuito profesional y parece ser una historia sin fin. Esta vez no se notó la diferencia de 14 años con su rival y jugó de igual a igual ante el australiano Kyrgios para volver a disputar la final del Master 1000 de Miami.
Luego de 3 horas y 10 minutos de combate, el "Maestro" derrotó al polémico juvenil por 7-6 6-7 y 7-6 en un luchado partido donde los jugadores no pudieron aprovechar los pocos quiebres obtenidos, y de más está decir que la cabeza de Federer pudo con los nervios de un Kyrgios que se fue peleado con el público.
Al igual que en el único enfrentamiento que tuvieron (Madrid 2015), todos los parciales se resolvieron en el tie break. Lo que parecía favorecer el juego del australiano por su juventud y la contundencia de su servicio, terminó siendo una pesadilla contra el suizo que se animó a los puntos largos.
En el último parcial, Roger supo tener las chances más claras para cerrar el encuentro sin tener que sufrir match points en contra. Finalmente, el empuje de la gente permitió que se vuelva a ver una final entre Federer y Nadal, y dejó a un Kyrgios expuesto con su conducta, que volvió a destrozar su raqueta.
Este domingo entonces, tendremos a las leyendas del tenis moderno en una definición tras el Abierto de Australia. Si bien los números en el global y finales favorecen al español, Roger cuenta con dos victorias en las últimas jugadas. ¿Será la última vez de Nadal-Federer, Federer-Nadal en Miami?