Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Colombia#Bogotá#independiente santa fe#Fecha 5#El campín#Baldomero perlaza

River venció a Independiente Santa Fe y aseguró su clasificación a octavos de final

Con un gol de Pratto, el conjunto de Gallardo logró avanzar a la próxima ronda y le alcanza un empate en la última jornada para quedar como primero de su grupo. Mirá lo que pasó
River venció a Independiente Santa Fe y aseguró su clasificación a octavos de final
El equipo Millonario gana y se clasifica en Colombia | (Foto: Twitter @Libertadores)

En El Campín de Bogotá, River le ganó 1 a 0 a Independiente Santa Fe gracias a un tanto de Lucas Pratto y se clasifica para los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha por jugar.

El conjunto Millonario se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a una excelente jugada y posterior asistencia de Juan Fernando Quintero, quien dejó frente al arco al "Oso" Pratto para una buena definición a un costado.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue eficiente y, sin sobrarle nada, se fue al descanso con el 1 a 0 a favor. El arquero Franco Armani, con una atajada clave, salvó su valla a los 35 minutos de la primera mitad ante un cabezazo de Baldomero Perlaza.

Práctico y sin apuro, River mostró serenidad en un encuentro en el que le alcanzaba el empate para lograr la clasificación, todo ante un rival que lo apretó como pudo, consciente de sus limitaciones futbolísticas.

En la segunda parte, el conjunto colombiano comenzó a asfixiar al visitante con una intensa presión con la intención de buscar el empate, mientras el elenco argentino se defendía en su propio campo.

A los 13 minutos del complemento, un remate de volea de Jhon Pajoy pasó cerca del ángulo superior derecho de Armani, que sólo atinaba a mirar. El segundo tiempo se presentaba complicado para los riverplatenses, y por eso Gallardo realizó dos modificaciones.

El colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández ingresaron en lugar de Gonzalo Martínez y Quintero. Con dos hombres frescos, los de Núñez se propusieron recuperar metros para no jugar tan cerca de Armani.

A pesar de los cambios, los Millonarios comenzaron a sufrir en el fondo, sobre todo por el costado izquierdo que defendía Marcelo Saracchi, un jugador con características más ofensivas.

El delantero Wilson Morelo, tras un pelotazo largo, se sacó de encima a Jonatan Maidana y disparó cruzado; Armani no llegó, pero Lucas Martínez Quarta salvó agónicamente sobre la línea y evitó el empate.

Sorpresivamente, el conjunto colombiano bajó el ritmo y no inquietó mucho más el arco visitante. Sin mayores sobresaltos, los de Gallardo lograron la clasificación y ahora les basta con un empate para quedarse con el primer puesto del Grupo D.

Para River, la última jornada será en el Monumental ante Flamengo, que necesita ganar los dos partidos que le quedan para superarlo en la zona. El encuentro será el miércoles 23 de mayo a las 21.45