En el Monumental, River venció 2 a 1 a Emelec con un gol de Lucas Pratto y una joya de Gonzalo Martínez y se alcanzó el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores.
El equipo de Marcelo Gallardo no brillaba pero ganaba con mucha comodidad y terminó con incertidumbre sobre el final tras el descuento de Ayrton Preciado a los 46 del segundo tiempo.
En el comienzo del encuentro, el elenco Millonario tuvo una situación clarísima en los pies de Lucas Pratto, que se sacó de encima a un rival dentro del área y definió exigido ante el arquero Esteban Dreer, a quien se le escapó la pelota pero alcanzó a detenerla justo en la línea.
El conjunto de Marcelo Gallardo se acomodó rápidamente y obligó a los ecuatorianos a meterse atrás, pero repetidamente falló cuando debió dar el último pase.
Rodrigo Mora, a los 25 minutos, estuvo cerca de poner en ventaja al club de Núñez con un tiro libre colocado que se fue a centímetros del palo derecho de Dreer.
En el arranque del segundo tiempo, Emelec amagó con ser el protagonista: a los dos minutos, el lateral Juan Carlos Paredes se metió en el área y remató frente a la marca de Javier Pinola; la pelota rebotó en el central y se fue al tiro de esquina.
A partir de los cambios de Gallardo -entraron Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré por Ignacio Fernández y Rodrigo Mora- el Millo mejoró y enseguida se puso 1 a 0 a los 20 minutos.
El "Oso" Pratto, que no tenía una buena noche, recibió de espaldas, se dio vuelta y sacó un disparo fortísimo que venció la resistencia de Dreer, que alcanzó a tocar el balón pero no a despejarlo.
A los 24 minutos, Pratto tuvo otra situación para ampliar la diferencia, pero su definición fue floja y Dreer tapó sin problemas.
El equipo Millonario consiguió el 2 a 0 gracias a una presión impecable: recuperó Pratto y lo habilitó al "Pity" Martínez, que eludió a un rival y la picó de forma excelente por encima del arquero, para el delirio de los hinchas.
Cuando parecía que todo estaba definido, Ayrton Preciado encaró a Pinola, lo superó y después remató furiosamente ante Franco Armani, que nada pudo hacer. El 2 a 1 le sirvió a River para quedar primero en su grupo y quedar cerca de la clasificación a falta de dos encuentros.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti